edifice.jpg
 

AUTOMATIZACIÓN DE CIERRE DE FINANCIERO 

El servicio de consultoría para procesos de cierre financiero, le permite mejorar aspectos importantes en la dinámica de trabajo de su departamento, así como la innovación de mejores herramientas tecnológicas para una mejor ejecución del trabajo.  Esto le permite beneficiarse de información más procesable y confiable a la hora de presentar su información contable al finalizar el mes.

 

El papel de las finanzas ha evolucionado mucho más allá de la visión tradicional, donde era el único responsable de la entrega de la información financiera y la consolidación. La función financiera de hoy debe ofrecer un rango de inteligencia, versatilidad y conocimiento para permitir que la organización en general prospere en los mercados dinámicos y competitivos de hoy.

 

 Nuestro servicio de consultoría para Cierre Financiero cubre todo el ciclo de trabajo de su departamento: todas las tareas y procesos, desde la conciliación de libros auxiliares hasta la entrega de archivos financieros y otros reportes financieros a partes interesadas, tanto internas como externas.


 
 

NUESTROS SERVICIOS  

Con nuestro profundo conocimiento de los productos y tecnologías disponibles en el mercado y nuestra amplia experiencia en la implementación de soluciones de planificación empresarial en multiples industrias, Analytects lo ayudará a unir los procesos y datos en su organización para respaldar su visión estratégica, tomar las decisiones correctas y lograr una mejora plausible en sus metas y resultados.

 
 
plan.jpeg

PROCESOS

El cierre financiero es un área donde el proceso juega un papel importante. Trabajamos con usted para garantizar que sus procesos y sistemas trabajen juntos para ofrecer una mejora que resulte en informes simple, repetibles y confiables.

shutterstock_192897710.jpg

SISTEMAS

Los consultores de Analytects trabajaran estrechamente con usted para obtener una comprensión profunda de los puntos de mejora en el proceso de cierre de su organización. Nos basamos en nuestra experiencia de implementaciones pasadas para desarrollar una adecuación de sus procesos a un sistema mejor e integral.

ico1.png

DATOS

Le ayudamos a definir un plan de cuentas de informes estándar. Implementamos las mejores prácticas de integración de datos de sus sistemas de origen para garantizar que dichos datos se carguen mediante un proceso coherente, controlado y auditable. Finalmente, implementamos procesos para recopilar datos complementarios para una experiencia de informes más rica y completa.

 
 

metric.jpeg

LA FUNCION FINANCIERA MODERNA

La gestión de la incertidumbre, el aumento de la agilidad operativa y el aprovechamiento de oportunidades de manera más rápido que la competencia son los principales desafíos a los cuales en el presente el departamento financiero puede colaborar. Sin embargo, a estas tareas se suman que el departamento financiero también debe mantener una estricta vigilancia sobre el costo y la complejidad de mantener el cumplimiento normativo, que además va en aumento. Sumado a que la Dirección de las Empresas, cada día exigen más al departamento financiero que puedan aportar a que los requisitos operacionales puedan ser más eficientes.

 

Estos desafíos están obligando a finanzas a innovar para encontrar eficiencia y valor. Para tener éxito, finanzas deben ser una unidad integrales para su organización, proporcionando un flujo de datos procesables, confiables y perspicaces donde y cuando sea necesario.

 

Sin embargo el departamento de Finanzas ahora también cuenta con más herramientas. El procesamiento de datos en la nube, las plataformas de colaboración y la automatización de procesos le permiten mirar más allá de lo tradicional, volver a dibujar la función de finanzas y rediseñar sus procesos centrales, para adecuarse a las exigencias que ahora se tienen sobre el departamento.

 

El servicio de consultoría para cierre financiero de Analytects, le ayuda a su organización a:

  • automatiza sus procesos

  • eliminar actividades no esenciales

  • Externalizar, simplificar y estandarizar tareas.

  • Integrar múltiples fuentes de datos, desde el libro de contabilidad hasta el informe y la divulgación.


ENTREGABLES

Con Analytects, se beneficiará de nuestra implementación llave en mano, desde el diseño de caso empresarial hasta la implementación del sistema y capacitación de usuarios.

 

Nuestra consultoría integral incluye:

 
ico1.png

EVALUACIONES DE SUS SISTEMA DE CIERRE FINANCIERO

Y la aplicación de controles de mejora.

ico4.png

CONSULTORÍA PARA PRESENTACIÓN DE REPORTES DE IMPUESTOS, NORMATIVAS Y ESTATUTOS.

IFRS, FinRep, Solvencia II, Sustentabilidad, Provisión de Impuestos de Grupo y Reporte País por País

ico2.png

MEJORAS DE SU APLICACIÓN

Y la optimización de su rendimiento.

ico5.png

SOPORTE DE PRODUCCIÓN

de su plataforma

ico3.png

GUÍA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS

Empoderamiento y habilitación a sus equipos internos, sin depender en el futuro de nuevo en nuestra capacitación.

ico6.png

APOYO EN FORMACIÓN

Para satisfacer las necesidades de su departamento, usuarios clave y usuarios finales, en el manejo de nuevos procesos y sistemas


 
Analytecs Logo.png
 

¿POR QUÉ Analytects?  

El servicio de Consultoría de Analytects se basa en las últimas tecnología disponibles en el mercado,  y se hace sostenible mediante el desarrollo y la incorporación de las habilidades y los comportamientos adecuados a su equipo.  

 

Analytects adopta un enfoque de colaboración durante la duración de cualquier proyecto, teniendo los criterios de funcionamiento definidos por usted, como centro de nuestro trabajo.

 

Creemos que la operación exitosa de cualquier sistema requiere su propiedad, lo que hace que su participación, educación y transferencia de conocimientos sea una parte integral de cualquier proyecto al que estemos asociados.